

25 de septiembre de 2025 - 12:25 PM
Ante la cercanía de la fecha límite en que el gobierno federal dejará de emitir cheques en papel, la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Gabriella Boffelli, exhortó este jueves a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para garantizar el depósito seguro y a tiempo de sus pagos.
Desde el próximo martes, 30 de septiembre, por ejemplo, los cheques del Seguro Social y los reembolsos del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) ya no se imprimirán.
“Ahora, el gobierno federal va a estar transicionando (a emitir) todos sus pagos electrónicos, así que, si usted recibe un cheque, lo exhorto a que, por favor, haga el proceso para recibirlo y que no pierda el pago, y pueda depositarse de manera electrónica en su cuenta electrónica”, indicó Boffelli, durante la sesión bisemanal “En Récord”, en La Fortaleza.
Agregó que, en adelante, los pagos a proveedores también serán de manera electrónica.
“Hay algunas excepciones a ciertas personas que no tengan acceso a los servicios bancarios o sistemas de pago electrónico. Si usted presenta un caso, se le va a eximir, se le va a considerar. Nosotros siempre, en PRFAA, estamos en la mejor disposición de orientarlos”, sostuvo.
Para hacer las gestiones de rigor, Boffelli dijo que se puede contactar al centro de soluciones de pagos electrónicos del Departamento del Tesoro, al 1-877-874-6347. También, se puede acceder a este enlace.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: