Las clases comienzan a distancia el 17 de agosto y, de acuerdo con los planes divulgados por Educación, los docentes deberán trabajar desde sus salones. (teresa canino rivera)

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció esta tarde que los maestros de las escuelas públicas no tendrán que presentarse a las escuelas la semana que viene y pondrán continuar trabajando desde sus hogares, en preparación al inicio de clases el 17 de agosto.

En un mensaje transmitido por redes sociales, el secretario indicó que la decisión se tomó tras escuchar las peticiones e inquietudes de gremios magisteriales.

“Quiero anunciarles que la próxima semana estaremos extendiendo el teletrabajo para los maestros del sistema educativo público. Esto implica lo siguiente, implica que los maestros no van a estar presentes en la escuela de manera física. La agenda sistémica, las orientaciones, y la discusión de los elementos que nos son requeridos por ley serán discutidas a través de la herramienta Microsoft Teams”, expresó Hernández Pérez.

📌 El secretario de Educación divulga varios anuncios sobre el regreso a clases.

Posted by Departamento de Educación on Thursday, August 6, 2020

El funcionario señaló que esa “semana adicional” de teletrabajo permitirá acondicionar las escuelas, asegurar que lleguen los materiales de limpieza y desinfección, el equipo de protección personal y que los docentes puedan completar los adiestramientos virtuales sobre el manejo de tecnología.

El nuevo año escolar inició el lunes, 3 de agosto, cuando el personal escolar comenzó a trabajar de forma remoto. El plan original establecía que personal docente y no docente debía reportarse a trabajar de forma presencial en las escuelas partir del martes, 11 de agosto.

Las clases comienzan a distancia el 17 de agosto y, de acuerdo con los planes divulgados por Educación, los docentes deberán trabajar desde sus salones.