Según Méndez, el tema del pago de horas extras no formaba parte de la reunión. (GFR Media)
Carlos "Johnny" Méndez, actual presidente de la Cámara de Representantes.

Un día después de que los representantes populares se repartieran posiciones de liderato en la Cámara de Representantes y mientras surgen informes desde la Comisión Estatal Elecciones (CEE) sobre escaños adicionales que podrían terminar en manos del Partido Nuevo Progresista (PNP), un grupo de 19 candidatos penepés al cuerpo legislativo aseguraron que apoyan a Carlos “Johnny” Méndez como presidente del cuerpo legislativo.

De esos 20 penepés, 15 se perfilan como ganadores de sus contiendas electorales y son Gabriel Rodríguez Aguiló, Eddie Charbonier, Juan Oscar Morales, Víctor Parés, Jorge Navarro, Antonio Soto, Joel Franqui, Wilson Román, Yashira Lebrón, Luis Pérez Ortiz, José “Memo” González, Ángel Peña, Yazzer Morales, Ángel Bulerin Ramos y Lourdes Ramos.

También endosan a Méndez cinco candidatos que todavía luchan por prevalecer como legisladores nuevos: Ricardo Rey Ocasio, Vimarie Peña, Yamilet González. En el mismo bote se ubican dos incumbentes: José “Che” Perez Cordero, quien irá a recuento y Víctor Torres, quien enfrenta una desventaja de 201 votos frente a José Rivera Madera en el Distrito 23.

En el escrito se añade que “otros” candidatos también apoyan a Méndez. En el listado no aparecen Jose “Quiquito” Meléndez, José “Pichy” Torres Zamora, Wanda Del Valle Correa, José Aponte Hernández y Jorge Emmanuel Báez Pagán, quien figura en la duodécima posición por Acumulación.

“Estamos con el Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, para que continúe dirigiendo los destinos de la delegación del PNP, así como de la Cámara de Representantes de Puerto Rico el próximo cuatrienio que inicia en enero 2021”, señalaron los legisladores novoprogresistas.

“El presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, tiene nuestro total y absoluto apoyo para que asuma nuevamente la Presidencia en enero de 2021. Todos estamos con el amigo ‘Johnny’ Méndez para Presidente”, dijeron los aspirantes del PNP.

La delegación del Partido Popular Democrático electa en la Cámara eligió anoche a Rafael “Tatito" Hernández como próximo presidente de la Cámara.