

10 de julio de 2025 - 5:53 PM
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció este jueves la entrega de $625,000 a la Sociedad Pro Hospital del Niño para apoyar a la organización en la compra de equipo y la labor que realizan en favor de la niñez puertorriqueña.
“La Cámara de Representantes se encuentra comprometida con mejorar la calidad de los servicios que reciben nuestros niños, incluyendo los diagnosticados con alguna condición. Por eso, visitamos las facilidades del Hospital del Niño, una entidad sin fines de lucro que por décadas le ha servido bien a nuestra isla”, indicó el líder cameral en expresiones escritas.
Los fondos provienen de la Resolución Conjunta de la Cámara 157, aprobada el 30 de junio y que contempla una partida de $20 millones en donativos legislativos a ser repartidos entre múltiples entidades sin fines de lucro. “Vamos a seguir identificando recursos y partidas para asegurarnos que la calidad de los servicios que aquí se ofrecen, que son de excelencia, continúen”, comentó el líder cameral.
La Sociedad Pro Hospital del Niño tiene la única Casa de Salud y de Rehabilitación Pediátrica en Puerto Rico, que brinda servicios de estadía prolongada y convalecencia a pacientes de 0 a 21 años de escasos recursos económicos, referidos y bajo la custodia de Familia.
Las expresiones del presidente cameral surgieron durante un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño, en Guaynabo, donde compartió con los niños que reciben servicios ahí, al igual que con el personal de la organización, incluida su directora ejecutiva, Beria Jaramillo.
“Poder compartir de primera mano el impacto de nuestros servicios y los retos que enfrenta la niñez con condiciones médicas complejas reafirma la importancia de construir alianzas sólidas entre el sector público y organizaciones como la nuestra. Agradecemos su apertura, sensibilidad y compromiso con los más vulnerables de nuestro país”, dijo Jaramillo.
Actualmente, el Hospital del Niño brinda servicios educativos y terapéuticos a unos 3,000 menores con condiciones crónicas y severas, además cuenta con 37 camas para sus pacientes residenciales. Igualmente, alberga a 23 menores removidos por el Departamento de la Familia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: