El representante Jesús Santa.
El representante Jesús Santa. (GFR Media)

A diez días de que LUMA Energy asumiera el control de la transmisión y la distribución de la electricidad del país, sigue siendo un misterio cuántos trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasaron a trabajar con el Gobierno.

La cifra, sin embargo, es esencial para la aprobación del presupuesto para el próximo año fiscal. “Hace dos años que se sabe que viene este contrato, hace un año y pico que se firmó...por qué no se hizo al menos una estimación, porque eventualmente, en algún presupuesto, tu tenías que saber cuántas personas se iban a mover”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara, Jesús Santa.

“Con mucho respeto, y cuidado que yo soy cuidadoso, fue bien irresponsable o alguien se le olvidó hacer el trabajo”, dijo Santa.

Durante el proceso de vistas públicas, los jefes de agencia que comparecieron ante la Cámara señalaron que no había apartado en su presupuesto una partida para asumir la nómina del personal que allegaría a sus agencias de la AEE, confirmó Santa. Este representa un ‘issue’ mayor en la confección del presupuesto.

“La Junta pidió inclusive que le dieran el listado por agencia para entonces hacer la modificación de la partida de nómina por agencia”, añadió Santa.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) sostuvo que hoy tuvo comunicación con personal de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) y hubo un compromiso para suministrarle la información para mañana, viernes, que hay vista pública de mark-up.

Santa dijo que la expectativa es que el presupuesto sea aprobado este sábado.

La Cámara de Representantes busca presentar un presupuesto de $10,112 millones, igual al aprobado de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). La diferencia está en la distribución de los fondos.

💬Ver comentarios