Cada pasajero es evaluado por personal médico y de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el terminal de llegadas del aeropuerto. (GFR Media)

El Gobierno de Puerto Rico informó esta tarde que el total de personas que han arrojado positivo al COVID-19 mediante pruebas rápidas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se elevó a 170 casos luego de que se sumaran 22 nuevos resultados a la cifra reportada ayer.

Del total de resultados, 44 corresponden a pasajeros y tripulantes, 57 a empleados del aeropuerto, 67 a empleados gubernamentales y otros dos casos no se identificaron en un comunicado enviado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Cada una de las personas evaluadas fueron enviadas a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y médico de cabecera y se le realizarán ahora la prueba molecular.

Un total de 6,423 pasajeros recibieron pruebas rápidas de COVID-19.

La Guardia Nacional informó que desde que inició la operación de cernimiento en el aeropuerto ante la pandemia de coronavirus, 77,013 pasajeros han sido evaluados médicamente. De estos, 415 pasajeros recibieron cernimiento en el área de triage y 395 fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Mientras, 269 personas recibieron la prueba molecular COVID-19 y, posteriormente, fueron llevados a sus casas bajo supervisión de Salud y su médico de familia. Otros dos pasajeros fueron enviados al hospital.

Entretanto, 12,763 camioneros y personal de los puertos fueron evaluados en el área del Muelle de San Juan. Unos 17fueron enviados al área de triage y otros 17 fueron referidos a aislamiento domiciliario.


💬Ver 0 comentarios