Desde que inició la operación de la Guardia Nacional en el aeropuerto, el pasado 17 de marzo, 67,110 pasajeros han sido evaluados médicamente. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Guardia Nacional de Puerto Rico informó hoy que, desde que comenzaron a realizar pruebas rápidas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, un total de 87 personas han arrojado positivo a la enfermedad.

Según un comunicado divulgado por el gobierno, la cifra se divide en 70 empleados de aerolíneas y 17 pasajeros. Se indicó que las personas fueron enviadas a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera con la instrucción de realizarle la prueba molecular.

Aunque la semana pasada se ofreció el número de personas que había arrojado positivo, no fue hasta esta semana que se especificó si era pasajero o empleado.

Personal de Salud comenzó a hacer las pruebas rápidas en el aeropuerto, llamadas también pruebas serológicas, el 14 de abril. Según el comunicado, 3,966 pasajeros han recibido la misma.

Desde que inició la operación de la Guardia Nacional en el aeropuerto, el pasado 17 de marzo, 67,110 pasajeros han sido evaluados médicamente y su temperatura tomada. De estos, 337 pasajeros recibieron cernimiento en el área de triage, 186 pasajeros recibieron la prueba de COVID-19 molecular y fueron enviados a sus casas bajo supervisión Salud y médico de cabecera.

Otros 307 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario y dos personas fueron enviadas al hospital.

Mientras, 2,237 camioneros fueron evaluados en el Muelle de San Juan, seis fueron enviados al área de triage y seis enviados a aislamiento domiciliario.

También, en coordinación con el Departamento de Salud y centros 330, se realizaron pruebas a 10 empleados en la Hogar Carmelitano en San Juan, que da servicio a adultos mayores.


💬Ver 0 comentarios