Lo que debes saber sobre la prolongada restauración de una importante estructura que compone el expreso PR-22.

Metropistas anunció hoy el inicio este viernes del cambio en la configuración temporal del puente 2088 sobre el caño Martín Peña en el expreso De Diego (PR-22), a la altura del kilómetro 1.4 (luego de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón), con la apertura de los carriles izquierdos y el cierre de dos carriles centrales del puente.

Diversos cambios en el proyecto han permitido consolidar las fases tres y cuatro de la obra de rehabilitación, lo que permitirá trabajar de forma más acelerada, indicó en un comunicado.

"Durante el fin de semana se realizarán trabajos nocturnos para hacer el cambio de barreras temporales y que los conductores puedan ajustarse a la nueva configuración del puente -con dos carriles completamente rehabilitados- a partir de este domingo, 22 de septiembre," destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

En esta fase de la rehabilitación se empezará a trabajar con dos carriles centrales del puente, consolidando en una sola las fases tres y cuatro de la obra, con el fin de limitar el impacto al tránsito.

"Esta consolidación de fases nos permite agilizar y facilitar los trabajos con el fin de completar el proyecto en el menor tiempo posible sin comprometer su calidad," indicó Veci.

La nueva configuración temporal del puente tendrá disponible dos carriles completamente rehabilitados por la izquierda del puente y otro por la derecha que da servicio a las entradas y salidas desde y hacia la avenida Muñoz Rivera.

Durante estos trabajos, que tomarán aproximadamente tres meses, continuará cerrada la rampa de la PR-1 hacia la PR-22 oeste, también se cerrará la rampa de la avenida Fernández Juncos.

Mientras que las rampas de la PR-1 hacia el expreso Kennedy y hacia Hato Rey permanecerán abiertas, así como la rampa que viene desde el natatorio hacia la PR-22.

Los conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la avenida Kennedy, como ruta alterna.

Los conductores en dirección a Caguas podrán continuar por la PR-1, cambiar de sentido en el enlace con la avenida Kennedy y subir por la salida del natatorio para regresar a la PR-22.

Los carriles disponibles serán más estrechos de lo habitual con el fin de realizar el proyecto de forma segura para los usuarios y los trabajadores.

"Exhortamos a los conductores a estar atentos a las señales de tránsito y a otros dispositivos que están instalados en el área para su seguridad y orientación. Agradecemos la paciencia que han tenido durante estosmeses de trabajo que redundarán en una mayor seguridad, fluidez y confort para todos," comentó Veci.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios.

Las obras se realizarán solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a diez millones de dólares para todo el proyecto, que es parte del programa de rehabilitación de puentes de Metropistas


💬Ver 0 comentarios