La PR-861 en Toa Alta continuaba cerrada, a pesar de que debió haber abierto en mayo, según lo anunció la directora ejecutiva de la ACT en enero. (GFR Media) (semisquare-x3)
La PR-861 en Toa Alta continuaba cerrada, a pesar de que debió haber abierto en mayo, según lo anunció la directora ejecutiva de la ACT en enero. (GFR Media)

Luego de más de 120 días cerrada, la carretera 861 en el municipio de Toa Alta amaneció abierta este domingo, luego de una lucha intensa por parte de los ciudadanos, comerciantes y el municipio para que se reabriera, informó el alcalde Clemente “Chito” Agosto.

“Amanecimos con la sorpresa de que la carretera 861, la de las curvas, como se conoce en Toa Alta, estaba por fin abierta. Digo sorpresa porque nadie de la Autoridad de Carreteras ni del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal nos notificó que se iba a reabrir la vía", sostuvo en declaraciones escritas.

"Esto sigue demostrando la poca comunicación que ha habido con las autoridades pertinentes durante todo el proceso de reparación de derrumbes en la carretera” denunció el alcalde, quien aseguró que periódicamente visitaba la zona para notificar a los ciudadanos los avances en la obra y para ejercer presión a que realizaran los trabajos que por semanas se veían detenidos.

Según indicó el primer ejecutivo municipal, la carretera fue abierta alrededor de las dos de la madrugada del domingo y fueron los mismos residentes los que se percataron que ya se podía transitar por la carretera.

“El pasado viernes entregamos una carta al Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal solicitando una reunión urgente con los altos funcionarios de la dependencia para pedir se abriera la carretera, ya que se había informado que en mayo se abriría un carril, pero tampoco sucedió. Ya los comerciantes y ciudadanos estábamos comenzando a organizarnos para realizar una protesta masiva para exigir se abriera la carreta y ya vimos que en menos de 48 horas de entregada la carta, la abrieron” explicó Agosto.

La mencionada vía fue cerrada el pasado 28 de enero por la Autoridad de Carreteras y el Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal, quienes anunciaron que los trabajos se realizarían en 60 días. Se informó que las vías alternas a la carretera 861 extendían el tramo que tomaba 20 minutos, a 1 hora y 30 minutos.


💬Ver 0 comentarios