El total de clientes con servicio de agua a nivel isla es de 1,121,607. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que hasta las 2:00 de la tarde de hoy, sábado, el porcentaje de clientes con servicio de agua potable es de 91%.

El presidente de la corporación pública, Elí Díaz Atienza, indicó que personal de la agencia se encuentra recorriendo los sistemas que cuentan con generadores de emergencia para garantizar su operación, mientras se continúa la instalación de los generadores alquilados en las instalaciones que se encuentran fuera de operaciones.

“Tenemos muchos sistemas de distribución energizados y recuperándose paulatinamente. Continuaremos distribuyendo en camiones oasis para suplir el agua potable en las comunidades que aún no cuentan con el servicio de agua potable, a través del apoyo de las oficinas de Manejo de Emergencias Municipales y Estatales a nivel isla”, señaló Díaz Atienza, mediante comunicado de prensa.

De acuerdo con el funcionario, al momento, la cifra de 91% de clientes con servicio representa un 1,121,607 del total de clientes a nivel isla.

Entretanto, la portavoz de prensa de la AAA Leticia Jover le informó a El Nuevo día que la agencia mantiene a parte de su personal en la calle para inspeccionar que no hayan problemas provocados por el sismo de 5.9 que estremeció a toda la isla esta mañana y cuyo epicentro se ubicó al sur de Guánica.

Las plantas de filtración afectadas en la Región Norte son: PF Río Arriba, PF La Pica, PF Canalizo, PF Espino Lares, PF Sanamuertos en Morovis, PF Negros en Corozal, Sistema Urbano de Arecibo y PF Corozal Urbana.

Los pueblos afectados: Hatillo, Arecibo, Camuy, Corozal, Jayuya, Lares, Morovis, Vega Alta, Vega Baja, Naranjito, Dorado, Manatí, Toa Alta y Barceloneta.

En la región oeste, la Planta de Filtros Guajataca está fuera de operación, afectando a sectores de San Sebastián y el barrio Planas de Isabela. Asimismo, está detenida la Planta de Filtros Monte del Estado que sirve a sectores de Sabana Grande y Maricao.

Por otro lado, brigadas trabajan para restablecer el servicio a los sectores Belmonte y Quebrada Grande de Mayagüez, que han estado afectados por falla eléctrica y problemas mecánicos en la estación de bombeo.

En la Región Este, aún se encuentran en recuperación sectores de Yabucoa, Juncos, Gurabo, Cayey, Barranquitas, Humacao, Caguas, Aguas Buenas, San Lorenzo y Cidra.

Mientras que las plantas fuera de servicio en la Región Sur son: PF Cotto Laurel, PF Hogares Seguros y PF Guaragua en Ponce, PF Orocovis; además las estaciones de bombas de agua potable fuera de servicio debido a la falta de electricidad.

“Exhortamos a los clientes a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Asimismo, ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendamos hervir el agua por un periodo de tres (3) minutos previo a su consumo”, puntualizó Díaz Atienza.


💬Ver 0 comentarios