Hasta anoche 300,000 abonados de la AAA no tenían agua. (GFR Media)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no ha actualizado el estado de su sistema desde anoche, cuando la corporación pública sostuvo en un comunicado de prensa que el 75% de sus clientes tenían servicio de agua potable tras el impacto sufrido por varios temblores el martes.

Los equipos de la AAA necesitan de energía eléctrica o de generadores portátiles para operar. Según la Autoridad de Energía Eléctrica, solo 500,000 abonados tenían el servicio eléctrico esta mañana. Hasta anoche, 300,000 abonados de la AAA no tenían agua, siendo las zonas más afectadas la Metro y el sur.

Nadie del equipo de comunicaciones de la AAA ha estado disponible para brindar información actualizada, pero la corporación sí publicó en su cuenta de Twitter que todas sus oficinas de Servicio al Cliente estarán cerradas y el listado de oasis por región.

Estos estarán disponibles de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por ejemplo, la AAA ha intalado oasis en Guayanilla, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel, Adjuntas, Coamo, Guayama, Orocovis, Patillas, Ponce, Salinas, Villalba, Yauco y Guánica. En el área oeste se localizaron en Aguada, Cabo Rojo, Maricao, Mayagüez, Sabana Grande, Moca y Rincón.

En el área este, los oasis han sido ubicados en Aguas Buenas y Cidra y, en la zona metropolitana en la sede de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal en Bayamón.


💬Ver 0 comentarios