Captura de pantalla. (Servicio Nacional de Meteorología) (semisquare-x3)
Captura de pantalla. (Servicio Nacional de Meteorología)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para seis municipios en la zona noroeste de Puerto Rico. 

Los pueblos incluidos en la advertencia son Añasco, Mayagüez, San Sebastián, Aguada, Moca y Aguadilla, vigente hasta las 5:45 de la tarde. 

El SNM advirtió sobre lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de viento, aumento súbito a lo largo de los ríos y rayos. También indicó la posibilidad de inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos de tierra cerca de terrenos empinados e impacto de rayos. 

Más temprano la agencia emitió un comunicado especial debido a las deterioradas condiciones del tiempo reportadas en el noroeste de la isla. 

La agencia advirtió sobre la presencia de lluvias torrenciales, fuertes tronadas y vientos que exceden las 40 millas por hora (mph) en la zona. El SNM también advirtió sobre la posibilidad de precipitación de granizos pequeños. 

"Hay leve posibilidad de granizos para esa área", indicó Fernanda Ramos, meteoróloga del SNM. 

Más temprano, la agencia ya había pronosticado aguaceros sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.

Los municipios incluidos en la comunicación especial son Mayagüez, Añasco, San Sebastián, Las Marías, Lares, Isabela, Moca, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Adjuntas, Utuado, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Aguada, Aguadilla, Moca y Rincón. 

El SNM emitió, además, un comunicado especial sobre las condiciones marítimas en la costa de la mitad oeste y noroeste de Puerto Rico, con lluvias, vientos en ráfaga,  tornados aislados y oleaje alto. 

La agencia advirtió sobre la posibilidad de impacto de rayos y que embarcaciones puedan resultar volcadas o dañadas debido al peligroso oleaje. 



💬Ver 0 comentarios