La planta de gas natural Ecoeléctica en la costa de Peñuelas. (GFR Media)

San Juan - La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) anunció este sábado que una vez entraron los 250 megavatios de Ecoeléctrica y otras unidades de la agencia no se anticipan interrupciones programadas para el día de hoy.

"Seguimos trabajando durante el fin de semana para duplicar la reserva comenzando el lunes", informó la compañía energética a través de su cuenta en la red social de twitter.

La empresa informó además de que personal técnico atiende un evento en la subestación 6406-00 de San Germán para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible en sectores de ese municipio.

Además, personal técnico atiende otro problema en el alimentador 1806-02 de Levittown para restablecer el servicio eléctrico en sectores del municipio de Toa Baja.

La AEE dio a conocer el viernes que cerca de 33,000 clientes en Puerto Rico se encontraban sin servicio eléctrico debido a que la central EcoEléctrica en Peñuelas recibió un rayo anteanoche y un incendio cerca de la unidad 5 de San Juan provocó que la empersa estatal desconectara la misma.

El director de generación de la AEE, Daniel Hernández, explicó que EcoEléctrica Natural Gas Power Plant -central privada que genera electricidad conectada a la AEE- recibió un rayo a las 07:00 de la noche del miércoles.

Los 33,000 clientes representan el 2.1% de los abonados en toda la isla.


💬Ver 0 comentarios