La cercanía de una vaguada y la dirección del viento contribuirán a que se formen aguaceros y tronadas en sectores del interior y norte de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
La cercanía de una vaguada y la dirección del viento contribuirán a que se formen aguaceros y tronadas en sectores del interior y norte de Puerto Rico. (GFR Media)

Un cambio de dirección del viento hacia el sur-sureste y la cercanía de una vaguada contribuirán a que se formen aguaceros y tronadas en sectores del interior y norte de Puerto Rico, incluyendo la zona metropolitana, informó hoy, domingo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Asimismo, el SNM indicó que en horas de la mañana aguaceros aislados se moverán sobre municipios del este de la isla. 

Se espera, además, temperaturas calientes especialmente en las áreas costeras, con máximas cerca de los 90 grados Fahrenheit.

"Estas temperaturas calientes deben continuar durante los próximas días”, indicó Emanuel Rodríguez, meteorólogo del SNM. Durante el día de mañana, las temperaturas podrían acercarse a los 94 grados Fahrenheit en las áreas costeras.

En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM sostuvo que hay un riesgo moderado de corrientes marítimas para la costa norte y sureste de Puesto Rico, incluyendo las costas de Vieques y Culebra. 

Respecto al oleaje, tanto en aguas del Atlántico como en el Mar Caribe fluctuarán entre los dos a cinco pies. El SNM no tiene en efecto ninguna advertencia para las embarcaciones pequeñas. 


💬Ver 0 comentarios