(semisquare-x3)
Las lluvias podrían aumentar para el jueves debido a la cercanía de una vaguada. (GFR Media)

Aguaceros y tronadas podrán esperarse para la tarde de hoy, mayormente en la zona norte central y oeste noroeste de Puerto Rico, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según el meteorólogo David Sánchez, las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente despejadas durante la mañana, pero los efectos locales y de calor diurno provocarán lluvias y tronadas en horas de la tarde.

Estos aguaceros, indicó, podrían provocar inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de terreno, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atentos a las advertencias del SNM.

Ya para la noche, se esperan que los aguaceros disminuyan.

Sánchez adelantó que las lluvias podrían aumentar para el jueves debido a la cercanía de una vaguada que puede ayudar al desarrollo de más aguaceros en el resto del área.

Mientras, las temperaturas continuarán calurosas, con algunas alcanzando los medios 90 grados Fahrenheit. El índice de calor, entretanto, fluctuará entre los 100 y 106 grados F, principalmente en zonas de la costa norte y sur.

El récord de temperatura para esta fecha es de 93 grados F, registrados en el 1993. Para hoy, apuntó Sánchez, se espera una temperatura de 92 grados F.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje estará de dos a cuatro pies, con vientos soplando del sur hasta 15 millas por hora.

Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del noreste de la isla.


💬Ver 0 comentarios