El ayuntamiento aún no ha reportado daños tanto en estructuras públicas como privadas. (GFR Media)

La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Aguadilla evaluará durante la mañana si alguna estructura administrada por el ayuntamiento sufrió algún daño por el temblor que se registró anoche al noroeste de Puerto Rico.

Así lo informó la directora de Manejo de Emergencias de Aguadilla, Jessica Rolón, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Rolón señaló que hasta el momento no se han registrado reportes de daños, tanto en estructuras públicas como privadas.

“Temprano en la mañana tenemos una reunión. Vamos a verificar las estructuras municipales, pero por el momento no tenemos reportes de daños en Aguadilla ni en la zona”, sostuvo Rolón, al recordar que Aguadilla es la cabeza de la zona cuatro, que incluye a los municipios costeros del noroeste, como Isabela, Aguada y Rincón.

Rolón dijo que lo que sí sucedió fue la cantidad de llamadas que recibieron de parte de ciudadanos en relación al temblor.

“Se nos llenó el cuadro (telefónico) de personas preocupadas. Pero una vez la Red (Sísmica) emitió que no había aviso ni advertencia de tsunami, se calmó”, relató Rolón.

“Era normal que hubiera réplicas hasta que el Cañón de la Mona se restableciera, pero el susto de ciudadanos es inminente. Por eso se recuerda que no solo hay que estar preparados para huracanes, sino también para un terremoto que puede ocurrir en cualquier momento, porque estamos en un área propensa”, agregó.

Mientras, en Mayagüez tampoco se han registrado daños hasta temprano en la mañana, informó Glenn Olivencia, radio operador de Manejo de Emergencias del Municipio de Mayagüez.

“No nos han reportado daños”, mantuvo Olvidencia.

Con relación a informes en las redes sociales sobre un tubo roto en una calle de Mayagüez a causa del temblor, Olvidencia señaló que había escuchado al respecto, pero no había recibido ninguna información concreta al respecto ni se había recibido alguna solicitud para movilización de emergencia.

Sobre el tubo, la portavoz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Leticia Jover, indicó que la situación con el tubo se reportó una hora antes del temblor.

Como ocurrió en el caso de Aguadilla, Olivencia señaló que en Mayagüez también recibieron múltiples llamadas de ciudadanos asustados.

“Sí se sintió bastante fuerte. Llamaron bastante residentes, diciendo que se sintió y que estaban aterrorizados”, contó Olvidencia.

“Lo que querían era para reportarlo, que lo habían sentido y para que les brindáramos información, qué magnitud era… No se había acabado de temblar y ya estaban llamando. Es entendible”, agregó. “Por eso seguimos educando para que la gente sepa cómo protegerse durante un evento como este”.



💬Ver 0 comentarios