Dennise Longo Quiñones. (Teresa Canino )

Los cuerpos legislativos dieron paso esta tarde a los nombramientos de Dennise Longo Quiñones y Luis A. Pérez Vargas a los cargos de secretaria de Justicia y director de la Oficina de Ética Gubernamental, respectivamente.

La votación sobre Longo Quiñones, exfiscal federal, se dio en el Senado, donde consignaron su voto en contra el independiente José Vargas Vidot, el independentista Juan Dalmau Ramírez y la delegación del Partido Popular Democrático.

En la Cámara de Representantes, el nombramiento de Pérez Vargas recibió 45 votos a favor. Los dos en contra fueron el popular Javier Aponte Dalmau y el independiente Manuel Natal.

“Ver el aplomo, la certeza, la franqueza y el carácter con el que contestó cada una de las preguntas de los senadores le hacían ayer, me parece que todos aquí coincidimos en que no hay un problema de su preparación académica, capacidad profesional, habilidad para ocupar el cargo. Todos aquí hemos aceptado eso, inclusive compañeros que por alguna razón expresaron que van a votar en contra”, indicó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz quien votó a favor de la ahora secretaria de Justicia en propiedad.

El nombramiento de Longo Quiñones fue evaluado en una vista pública ayer.

En el caso del presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez, recalcó que Pérez Vargas conoce la oficina al ser un empleado de carrera.

“Conozco su trayectoria desde hace varios años. Cada vez que tenemos que ir a un adiestramiento de la Oficina de Ética Gubernamental, desde sus comienzos dándonos (Pérez Vargas) la orientación y llevando a cabo en diferentes lugares talleres sobre ética gubernamental. Usted conoce esa estructura de esa Oficina y tomar decisiones...", sostuvo. 


💬Ver 0 comentarios