El monumento al Jíbaro se encuentra frente a la PR-52, en Cayey. (GFR Media)

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) aseguró hoy, martes, que el puente de la PR-52, que está frente al monumento al Jíbaro, en Cayey, es seguro, pese a que se observa una separación en la estructura y que fue denunciada por los ciudadanos en las redes sociales.

Luego de darse a conocer la situación, Rosana Aguilar Zapata, directora ejecutiva de la ACT, informó que se tomó la decisión de colocar durante el día de hoy una cubierta de metal en el área.

“Cada vez que se construye un puente, como parte del diseño, se deja un espacio pequeño entre la estructura y la carretera. En ese espacio se coloca una junta de expansión, que puede ser de goma u otros materiales que permitan una flexibilidad, evitando así que por las temperaturas se produzcan daños en la estructura”, explicó en un comunicado de prensa.

“Con el paso del tiempo, sin embargo, estas juntas desmerecen y queda expuesto el espacio, como es este caso en el puente frente al monumento al Jíbaro en Cayey, pero es importante aclarar que esto no representa un peligro para los conductores ni para la estructura”, agregó Aguilar Zapata. 

Afirmó, además, que no hay riesgo de que colapse el puente ni que se afecte la seguridad de los conductores.


💬Ver 0 comentarios