Raúl Maldonado, secretario de Hacienda (semisquare-x3)
Raúl Maldonado, secretario de Hacienda. (GFR Media)

El principal oficial financiero del Gobierno, secretario de Hacienda y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de Puerto Rico, Raúl Maldonado, aseguró que, con la reasignación de fondos para el pago de seguros en las agencias, no se trastocó el presupuesto asignado al negociado de la Policía de Puerto Rico.

"Para el presupuesto vigente se asignó un estimado de $14 millones a base de una cubierta parcial por seis meses y una parte de la Policía, según establece el Plan Fiscal, en caso de que se completara el proceso legislativo para que los uniformados ingresen al sistema del Seguro Social", subrayó este miércoles.

Sin embargo, todavía el proyecto sigue en trámite en la Legislatura, por lo que la inclusión se proyecta para el próximo año fiscal, haciendo disponible los fondos.

"La reasinagción de los fondos se debió a que la resolución conjunta impide que el dinero sobrante se utilice en años posteriores", explicó.

Según el principal oficial financiero del gobierno, además de la asignación de $14 millones, para el nuevo año fiscal se incluyeron $19 millones para un total de $33 millones.

"Nuestra administración ha trabajado para hacerle justicia a los policías, se concedió aumento de salario, más equipos, cumplimiento del pago de horas extras y bajo el Nuevo Modelo Contributivo se identifican recursos para su retiro que fue afectado en el 2013, por la pasada administración", puntualizó el funcionario. 


💬Ver 0 comentarios