Jacqueline Navas. (GFR Media)

La Fiscalía federal en Puerto Rico confirmó que la asesora de la gobernadora Wanda Vázquez en Asuntos Federales, Jacqueline Novas, regresó hoy, jueves, a sus labores en la dependencia luego de estar destacada en La Fortaleza desde octubre.

“La fiscal ejecutiva Jacqueline Novas regresó hoy a sus labores en Fiscalía federal. Agradecemos el trabajo que llevó a cabo mientras estaba destacada en La Fortaleza y continuaremos trabajando con la gobernadora Vázquez en asuntos importantes de seguridad pública a favor del pueblo de Puerto Rico”, confirmó Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía federal en Puerto Rico en declaraciones escritas.

El Nuevo Día supo el destaque de Novas en La Fortaleza estaba condicionado a que la gobernadora no corriera a un puesto electivo en las elecciones generales del 2020. Establecía, además, que Novas se dedicaría a atender asuntos de corrupción gubernamental.

En octubre pasado la gobernadora anunció la creación de un grupo interagencial que ofrecerá asesoría técnica en fondos federales y presupuesto al Departamento de Educación (DE). Novas formaba parte de ese equipo.

Esta es la segunda baja del equipo de Vázquez luego de que el lunes anunciara que buscará permanecer en la gobernación en las próximas elecciones. La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, dimitió ayer al puesto, efectivo el 31 de diciembre.

Sobre las razones de su salida, Laboy indicó que -tras el anuncio de Vázquez Garced- entendía que no podía seguir sirviéndole al país como secretaria de la Gobernación. La exsenadora no descartó aspirar a un puesto electivo.


💬Ver 0 comentarios