La ATM realiza solo seis viajes de los 12 que acostumbra. (GFR Media)

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez indicó hoy, martes, que desde el domingo se restringió el acceso a Vieques y Culebra a toda persona que no resida en las islas municipios como medida cautelar para evitar la propagación del coronavirus.

Además informó que su agencia redujo la cantidad de viajes en lanchas y no permite que los tripulantes sentarse uno al lado de otro. De igual manera, la ATM mantendrá una limpieza constante de las naves y en los puertos de embarque.

Implementamos medidas de prevención. Se están limpiando las facilidades y las embarcaciones con más frecuencia. Se limpian todas las veces que llegan de un viaje y se han puesto -en todas las facilidades y embarcaciones- (jabón) antibacterial”, sostuvo la funcionaria.

Igualmente, sostuvo que decidió implementar una reducción en la cantidad de pasajeros en las naves.

“Se restringió (el acceso) desde el fin de semana. Solo (se permiten) residentes, suplidores y comerciantes”, aclaró Pérez.

La residente de Culebra, Dolly Camareno dijo que la isla municipio solo queda un grupo de turistas anglosajones que acostumbra dormir en casetas en la playa Flamenco, que está cerrada.

Tanto el alcalde de Culebra como el de Vieques, Iván Solís y Víctor Emeric, respectivamente dijeron que se cumple con el toque de impuesto por la gobernadora Wanda Vázquez Garced hasta el próximo 30 de marzo.

Dijeron, en entrevistas separadas, que los viajes no se han afectado.

“Mi preocupación mayor es que no se ha dicho todavía cuál es el plan después de las dos semanas. Yo tengo mis serias dudas de que esto por arte de magia se resuelva. Cuál es el plan del gobierno si de aquí a dos semanas esto sigue igual o aumenta. Vamos a seguir cerrados los municipios sin producir servicios, confiando en el gobierno. Deben tener un plan B. Sospecho que el panorama va a seguir”, apuntó el alcalde de Vieques.

Pérez, por su parte, indicó que ATM realiza seis viajes diarios en vez de los 12 acostumbrados. Cuentan con las embarcaciones Cayo Blanco, Isleño, Mr. Cade. Mr. Mason, Julia Lee y Coastal Explorer.


💬Ver 0 comentarios