El golpe de agua cobró la vida de una mujer y otra persona resultó herida debido a los impactos que recibió. (GFR Media)

El director de la Oficina de Manejo de Emergencias en Río Grande, Raúl Fuentes, informó hoy, sábado, que no descartan encontrar con vida a un turista estadounidense que fue arrastrado por un golpe de agua en un río del sector Ganadero ayer, viernes.

El funcionario destacó, en entrevista con El Nuevo Día, que tanto su oficina como oficiales de la Policía de Puerto Rico y equipo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) reactivaron hoy a las 8:00 a.m., la misión de búsqueda para dar con el paradero del turista.

“No descartamos rescatar a la persona con vida. Durante la noche se continuó la misión como una búsqueda pasiva y retomamos una búsqueda activa junto con el helicóptero de la policía que sobrevoló el área desde las 8:00, pero aún no hemos dado con su paradero”, informó Fuentes, vía telefónica.

Según Fuentes, la búsqueda pasiva constó de revisiones de zonas cercanas al río como puentes aledaños y residencias desde donde se pudiera apreciar si aumentaba el nivel del río o si se divisaba algún tipo de pertenencia del turista.

“Precisamente, se identificaron unas pertenencias y estamos en el proceso de evaluación para verificar si corresponden a la persona desaparecida”, destacó el rescatista.

“Al momento, tenemos dos grupos de rescatistas internados en el río, uno río abajo y otro río arriba, por lo que deberán estar encontrándose en algún momento del día”, abordó.

El incidente de ayer cobró la vida de una mujer y dejó a otra persona herida a consecuencia de los impactos que recibió por del golpe de agua.   

Fuentes añadió que, además de los equipos de rescatistas y el helicóptero de FURA, mantienen un dron en “diferentes áreas bajitas y claras” dentro del campo de extensión del río para facilitar el proceso de cotejar las áreas en las que podría encontrarse el turista.

“Tenemos dos puntos establecidos de cotejo para verificar si se puede divisar una situación o anomalía”, indicó.

El funcionario abordó, además, que se mantienen atentos al desarrollo de lluvias en el área cercana a donde trascendió la emergencia puesto que el Servicio Nacional de Meteorología anunció esta mañana la probabilidad de que aguaceros pasajeros afecten el área que comprende la Sierra de Luquillo.

“Estaremos evaluando las lluvias. Si se desarrolla un golpe de agua o tenemos un aviso de lluvias volveremos auna misión pasiva, pero, por el momento, no suspenderemos ningún tipo de búsqueda para dar con su paradero”, resaltó Fuentes.

De igual forma, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que en caso de divisar alguna pertenencia o situación sospechosa lo notifiquen a la Policía de Puerto Rico a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.


💬Ver 0 comentarios