Dos policías patrullan los kioskos de Luquillo para asegurarse que se cumple con el toque de queda. (GFR Media / Gerald López Cepero)

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorizó al Negociado de la Policía el uso de $258,352 para la compra de suministros de limpieza y desinfección que resguarden a los oficiales de la Uniformada y de Corrección en momentos en que el coronavirus representa una amenaza a la salud.

“Ese dinero es para la compra de dispensadores de jabón, hand sanitazer, papel secante y papel de baño. Fue por una solicitud que hizo la Policía”, informó Vilmar Trinta, portavoz de prensa de la OGP.

La funcionaria explicó que el dinero se asignó del Fondo General y no requirió del aval de la Junta de Supervisión Fiscal.

Una petición de El Nuevo Día al Negociado de la Policía para que precisara si ya hicieron la compra o recibieron los productos no fue contestada.

Esta asignación de fondos se une a la Resolución Conjunta 492 del Senado que la semana pasada fue aprobada por ambos cuerpos de la Legislatura. La medida, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, busca separar $25 millones provenientes del Fondo de Emergencia para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus, asegurar que los policías tengan el equipo para atender la emergencia y facultar algunos comercios a ofrecer servicios sin contacto físico de por medio.

La resolución aguarda por la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.


💬Ver 0 comentarios