La agencia asignó camiones cisterna para suplir de agua potable a las zonas afectadas. (GFR Media)

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Humacao, José Cruz Alicea, informó hoy, jueves, que varias instalaciones de la corporación pública en los municipios de Yabucoa, Humacao y Las Piedras se encuentran fuera de operaciones como consecuencia de una avería eléctrica en un alimentador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).                                       

El funcionario indicó que la represa de la planta de filtros de Humacao que suple al municipio de Las Piedras se encuentra fuera de operaciones, así como las estaciones de bombas Caserío Roig en Humacao y Cotto Mabú en Las Piedras debido a la avería eléctrica.

“Estamos trabajando en ajustes al sistema para que la intermitencia del servicio, afecte lo menos posible a las comunidades del municipio de Las Piedras. La planta de filtros de Humacao opera con generador de emergencia y está recibiendo agua cruda de la segunda represa por lo continua produciendo y distribuyendo. Sin embargo, ésta no cubre las necesidades de todos los sectores.

Cruz Alicea señaló que la agencia se mantiene en comunicación con la AEE que se encuentran patrullando el área con personal técnico para identificar la falla y restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.

Los residentes del Barrio Oriente, Olympic Ville, Arenas, La Fermina, Montones 1, 2, 3, 4, Piro Santana, El Espiritista y casco urbano del municipio de Las Piedras, así como Asturiana, Caserio Roig, La Rolina, Collores de Humacao, de igual forma Jacanas en Yabucoa podrían experimentar desde intermitencia hasta interrupción en el servicio de agua potable.

“Para mitigar la situación y en colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, se asignaron camiones cisternas para la distribución de agua potable en las comunidades afectadas”, añadió Cruz.

Se espera que una vez finalicen las labores, las comunidades afectadas reciban el suministro de agua en sus residencias paulatinamente.  Luego de restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos antes del consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.


💬Ver 0 comentarios