Foto del hombre sumergido dentro del hoyo, mientras otra persona le extiende una mano para sacarlo. La imagen fue tomada a las 11:52 a.m. el martes 2 de octubre por una joven que transitaba la avenida Roberto H. Todd. (Suministrada)

Las imágenes de un hombre con agua casi hasta el cuello dentro de un enorme hoyo en una acera de Santurce causaron sorpresa y molestia entre un sector de la ciudadanía que no podía creer lo que veía en las fotos. 

La situación se dio a conocer por una joven que compartió en las redes sociales las fotos del ciudadano mientras era asistido por otro hombre que lo ayudaba a salir del gran boquete en la avenida Roberto H. Todd, intersección con la Parada 18 en dirección a Minillas, cerca del Banco Popular y que fue provocado por una avería en una línea de distribución de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Yo iba guiando y de momento veo al señor dentro del hoyo con las manos hacia arriba y otro señor que venía cruzando lo ayudó a salir. Todo pasó muy rápido”, contó Kathlia Kristal Maraya Rodríguez a El Nuevo Día.

Otra imagen del incidente.

“Iba camino a mi trabajo y cuando vi la situación me indigné muchísimo y tomé la foto para compartirla a los medios correspondientes. Es una negligencia y falta de respeto que estuviera ese hueco gigante sin las señales de precaución correspondientes”, dijo la mujer sobre las fotos que colocó en su cuenta de Instagram.

Maraya Rodríguez dijo que desconoce si el hombre que quedó atrapado en el hoyo sufrió algún daño físico, pues apenas le dio tiempo a tomar las imágenes y continuar la marcha en su auto.

Como medida de seguridad, luego del incidente personal de la AAA acordonó el perímetro donde se encuentra la rotura y se rellenó el área con arena, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro, mediante un comunicado.

Estas fueron las medidas de seguridad que tomaron. (Suministrada)
Estas fueron las medidas de seguridad que tomaron. (Suministrada)

De acuerdo a la AAA, una brigada trabajará durante el fin de semana en la reparación, por lo que se verá impactado tanto el tránsito como el servicio, en las zonas aledañas de Santurce, Isla Verde, Miramar y Condado.

“La línea de distribución impactada es de 24 pulgadas de diámetro, que discurre en la Ave. Roberto H. Todd, intersección con la Parada 18 en dirección a Minillas. Por ser una zona altamente transitable y con varias utilidades soterradas cerca, los trabajos de reparación se extenderán por unas 24 horas. Tomando en cuenta la cantidad de residencias y comercios que se verían afectados, hemos determinado que los trabajos se realizarán durante el fin de semana y que nuestros abonados puedan tomar las medidas necesarias”, detalló Martínez Toledo. 

Habrá interrupción al servicio de agua

Mientras se realizan los trabajos de reparación, indicó, será necesario cerrar el sistema de distribución de agua potable para los sectores de Santurce, Condado, Miramar, Isla Verde y algunas áreas en Piñones, a partir de las 8:00 de la mañana del sábado.

Asimismo, cerrarán la rampa de acceso de la avenida Roberto H. Todd en dirección hacia la avenida Baldorioty Este, a partir de las 11:00 p.m. del viernes, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.

Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos de reparación concluyan en la noche del sábado y se restablezca el servicio de agua potable durante la madrugada del domingo.

La AAA exhorta a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la instrumentalidad recomienda a residentes en los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.


💬Ver 0 comentarios