La Autoridad de Energía Eléctrica informó que, al momento, el 99% de sus clientes tiene servicio eléctrico. (Vanessa Serra Díaz)

Unos 11,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mayormente residentes de Arecibo e Isabela, permanecen sin servicio por una avería en una subestación.

Al momento, un 99% de los abonados cuenta con luz luego de que el pasado 7 de enero la isla completa se quedara sin servicio debido a un terremoto de magnitud 6.4.

“Estamos (en el restablecimiento de la luz) a nivel de sectores”, dijo el secretario de Estado, Elmer Román.

Por su parte, el director de fondos federales de la AEE, Arturo Deliz, precisó que en Arecibo hay casi 8,000 abonados sin luz “por una avería que es normal en el proceso” de restablecer el servicio.

Agregó que se trata de una subestación de la AEE que está fuera de servicio.

Indicó que los empleados de la AEE también se concentran en retirar cables del tendido eléctrico cercanos a residencias o estructuras que colapsaron por los sismos.

“Hay que retirar ese peligro primero antes de energizar una calle. Tenemos solamente 11,000 clientes sin servicio en el pueblo de Isabela y en esta mañana se está reparando esa avería”, dijo Deliz.

En cuanto al servicio de agua potable, Román dijo que 98.77% de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tienen servicio.


💬Ver 0 comentarios