Un empleado del municipio desinfecta una residencia. (Suministrada)

La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, inició esta semana un plan para desinfectar las 17,772 residencias del municipio como parte de los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19.

Explicó que la iniciativa comenzó el lunes en las comunidades Villas I y II luego de que se reportó un aumento en los casos de la enfermedad en estos lugares.

De acuerdo con Soto, la desinfección en estos hogares será gratis y de forma voluntaria. Dijo que el personal encargado de esta iniciativa llegará a las casas, explicará los beneficios de la desinfección y entregará un documento con las instrucciones que deben seguir.

En el primer día se impactaron alrededor de 35 residencias en las Villas, el plan de trabajo es que vamos a desinfectar las 17,772 residencias de nuestra ciudad, estamos trabajando con una base de datos, dando prioridad a las áreas vulnerables, entiéndase las comunidades que hemos tenido casos positivos”, sostuvo la alcaldesa a través de un comunicado de prensa.

Según los datos del Departamento de Salud, en Canóvanas se han registrado 22 casos únicos positivos de coronavirus.

De igual manera, el municipio se mantiene desinfectando diariamente los negocios que se mantienen operando en medio de la emergencia en los centros comerciales y el casco urbano.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento está entregando almuerzos para las personas de edad que participan de programas del municipio o que residen solos.

Para poder beneficiarse de este programa, las personas deben comunicarse al 939-267-8081 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Entretanto, Soto recordó que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio continúa ofreciendo el servicio de pruebas a todos los residentes que presenten síntomas del virus.

“Si usted tiene alguna duda en relación a los síntomas, se puede comunicar al 787-876-5000, antes de acudir a la Sala de emergencia para poder ayudarles con el protocolo a seguir”. Hasta el momento en el CDT se han realizado desde el 19 de marzo hasta el 24 de abril un total de 74 pruebas moleculares COVID-19, de las rapid test un total de 192 en el periodo del 9 de abril hasta el 24 de abril”, sostuvo.

Soto reclamó a Salud que comparta la información completa de todos los casos positivos que tienen registrados del municipio para poder rastrearlos.


💬Ver 0 comentarios