En la foto el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo Mara Pérez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo esta mañana que tenía que felicitar a Mara Pérez, directora de la Autoridad de Transporte Marítimo por “ser mujer”.

Al darle un espaldarazo a su gestión al mando de la dependencia, blanco de críticas de los vecinos de Vieques y Culebra por su deficiente servicio, Méndez felicitó a Pérez durante una actividad esta mañana de servidores públicos en El Capitolio y validó su reclamo de que fue secuestrada en Vieques en lunes en la noche.

“La tengo que felicitar porque es mujer y tuvo la valentía de asumir un cargo que ni los mismos hombres han tenido el deseo de resolver. Como mujer la tengo que felicitar. Felicitarla porque ha dado la cara”, dijo Méndez al sostener que la funcionaria ha estado en comunicación con los alcaldes de las islas municipio y que llegó a la ATM para arreglar lo que había dejado su predecesor, Juan Maldonado.

Durante la actividad, Méndez destacó su presencia, la reconoció por la situación que ha vivido en los pasados días y le agradeció por su "dedicación y su trabajo" con la ATM.

Esta mañana, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tronó contra Pérez en las redes sociales al criticarla por invitar a los residentes de Vieques y Culebra a que se pusieran en sus zapatos. El líder senatorial también dijo que se debe reexaminar la permanencia de Pérez en su cargo.

Sobre ese asunto Méndez, cuyo distrito representativo incluye a Vieques y Culebra, no quiso opinar, indicando que es una decisión de la gobernadora Wanda Vázquez. En cuanto al traslado del piloto de FURA que se negó a mover a Pérez de Vieques a la llamada Isla Grande el lunes en la noche, dijo que no está de acuerdo con la sanción.

“Mara está haciendo lo que ha podido ante la situación actual de la ATM. Heredó un caos”, sostuvo Méndez al coincidir con Pérez en el sentido de que el gobierno apresuró la mudanza del muelle de ATM de Fajardo a Ceiba sin que el muelle de Roosevelt Roads estuviese listo. Méndez no se había expresado previamente sobre el error detrás de la mudanza, pero esta mañana reconoció que el gobierno del que forma parte ha fracasado en su gestión relacionada a la transportación a islas municipio.

No obstante, también dijo que los viequenses sufren su calvario “por su condición de isla”.

“Estoy totalmente insatisfecho con lo que ha hecho la administración con respecto al servicio de lanchas para Vieques y Culebra. Prometimos solucionar esta esta situación, hemos arrastrado los pies con la privatización y se tienen que poner las pilas”, dijo.

Méndez rechazó que tenga una deferencia especial hacia Pérez, cuando en el pasado ha sido tan vocal sobre el mal desempeño de la ATM.

“No es deferencia. He fiscalizado tanto a mi administración como la administración contraria”, dijo.


💬Ver 0 comentarios