La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media) (Ramón Tonito Zayas)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este miércoles que aumentará el salario a una porción de empleados del ayuntamiento.

Según la ejecutiva municipal, el aumento será de $1 por hora para aquellos que cobran $8.25 o menos. Por ejemplo, los empleados que cobraban $7.25 ahora cobrarán $8.25.

Hasta ahora en el municipio 504 empleados cobraban $8.25 o menos por hora, de los cuales 183 devengaban $7.25 por hora.

"Los más beneficiados son los que cobran $7.25 por hora", señaló.

Cuestionada de dónde provienen los fondos para el aumento, Cruz indicó sostuvo que realizó ajustes en el presupuesto del municipio para “gastar menos”.

“En las Fiestas de la Calle San Sebastián tenemos que hacer unas compras de materiales de limpieza grandísimas y lo que hemos hecho es ir acumulando gran parte de eso”, estableció.

Igualmente, defendió que el aumento solo representa un aumento de $500,000 al presupuesto.

“El aumento de $7.25 a $8.25 es medio millón de dólares en un presupuesto de $637 millones. Esto no incrementa el presupuesto”, acotó.

Cruz también recordó que en el pasado aumentó la licencia de maternidad de los empleados de tres meses a seis y la de paternidad de cinco días a 15.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia. Nuestro reportero Javier Colón Dávila se encuentra en la conferencia de prensa de la alcaldesa y ampliará la información.


💬Ver 0 comentarios