Imagen que muestra el pronóstico para un sistema tropical que vigila el Centro Nacional de Huracanes, el viernes, 6 de septiembre a las 8:00 p.m. (NOAA)

Acercándonos al 10 de septiembre, día que marca el pico de la temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se mantiene atento a una onda tropical que presenta altas probabilidades de desarrollo en los próximos cinco días, según la discusión más reciente de la agencia meteorológica.

Según el pronóstico de las 8:00 p.m. del viernes, el sistema de baja presión presenta solo un 10 por ciento de desarrollo en los próximos dos días. Sin embargo, las probabilidades de desarrollo aumentan en el pronóstico de cinco días a 70 por ciento.

“Es probable que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para que se forme una depresión tropical el martes o miércoles mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del océano Atlántico tropical”, lee la discusión.

No obstante, es muy pronto para saber cuál será, si alguno, su efecto en Puerto Rico y el Caribe. Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan exhortan en todo momento a la ciudadanía a permanecer atentos a los boletines que emite la agencia local y el NHC.

De otro lado, a las 11:00 p.m., Dorian permanecía como un huracán categoría 1 moviéndose hacia la provincia canadiense de Nueva Escocia con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora, tras haber tocado tierra esta mañana en cabo Hatteras (Carolina del Norte). Se movía hacia el noreste a 25 millas por hora.

El NHC prevé que el ciclón que devastó esta semana las Bahamas con vientos de 185 mph, tendrá "cierto fortalecimiento" hasta las noche del sábado o el domingo.


💬Ver 0 comentarios