Se forma un gran tapón de carros por el cierre de un tramo, de Caguas a San Juan, a la altura de la antigua cárcel Oso Blanco.

El Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico advirtió esta mañana que ya cerró el tramo del expreso Las Américas (PR-18), en dirección de Caguas a San Juan, que ubica en la antigua penitenciaría Oso Blanco en Río Piedras debido a la demolición del puente que se ubica en ese tramo.

El director auxiliar del Negociado de Tránsito, teniente Elvin Zeno, detalló a El Nuevo Día que las rutas alternas para los conductores que se tienen que volver a insertar al expreso para continuar hacia San Juan son la PR-199, la PR-177 y la PR-1.

"Todas esas rutas conectan con la PR-176 que, a su vez, para entrar a la avenida Las Américas, conecta con la PR-21 y el expreso Las Américas", informó Zeno.

"Estoy en el lugar, y me parece que tendré que cerrar otro tramo cercano, porque la gente quiere dar la vuelta para volver a entrar al expreso, pero si lo hacen se quedarán pillados. La exhortación es a que continúen las direcciones de nosotros, porque ya esa demolición comenzó y han caído piedras", abordó.

El teniente informó que asignó una unidad motorizada en cada una de las rutas alternas para brindar asistencia con el flujo del tránsito. Además, se programaron los semáforos en el área para darle más tiempo con luz verde a las rutas por donde deberían pasar los conductores que bajaron del expreso debido al cierre.

"Ya los semáforos se programaron para darle prioridad al tráfico. Y aunque también tengo mi personal en motora. Por ejemplo, ya hubo un accidente leve y lo atendimos rápido para que no se complicara el panorama", indicó Zeno.

Las obras de demolición comenzaron hoy a las 3:00 de la madrugada y se extenderán hasta el próximo domingo, 17 de mayo, en horas de la tarde, según el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Para los que viajen de Caguas hacia San Juan, el DTOP indicó que estas son posibles rutas alternas:

1- Pueden tomar la salida hacia la PR-199, doblar a la derecha en el semáforo, llegar hasta la intersección con la PR-176, doblar a la izquierda y continuar hasta la PR-21 y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o al llegar a la PR-1 pueden seguir su ruta hacia el norte.

2- Pueden tomar la salida hacia la PR-177, doblan a la derecha y al final de esa carretera doblan a la izquierda para entrar a la PR-176 (avenida Wilfredo Labiosa). Se continúa por esta hasta llegar a la PR-21, y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o seguir su ruta hacia el norte por la carretera PR-1.

Por otro lado, los vehículos que viajan hacia San Juan por la PR-1 deberán mantenerse en esta carretera, pues no podrán tomar la salida hacia el expreso hasta llegar a la intersección con la PR-21, y donde podrán conducir hacia la salida al expreso Las Américas. Igualmente, pueden continuar en esta carretera hasta su destino a través de la avenida Luis Muñoz Rivera, o seguir hacia el este a través de la 65 de Infantería (PR-3).

En cambio, los carriles del expreso Las Américas en dirección de San Juan a Caguas no estarán cerrados, por lo que pueden continuar utilizándolos.

El DTOP explicó que "estos trabajos forman parte del proyecto “Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible de peaje variable (igualmente llamado carriles de manejo de congestión) en construcción entre Caguas y San Juan, a través del expreso Luis A. Ferré. Estos carriles aliviarán la congestión en la principal ruta norte-sur de la Isla".


💬Ver 0 comentarios