La representante María Milagros Charbonier. (GFR Media) (semisquare-x3)
La representante María Milagros Charbonier. (GFR Media)

La representante novoprogresista María Milagros Charbonier expresó este miércoles que no tiene "ninguna reacción" respecto a las declaraciones de figuras puertorriqueñas del ambiente artístico en rechazo al proyecto libertad religiosa aprobado en la Cámara de Representantes.

“Ellos tienen derecho a hacer lo que entiendan. El proyecto está claro, vuelvo y repito. Léanlo. Lean el informe de ese proyecto que no es mío, es de administración, en consenso con algunos miembros de la comunidad LGBT", indicó.

"Repito, la rueda está inventada. Se trata de una legislación aprobada por el Congreso de Estados Unidos, replicada por varios estados y que el Tribunal Superno afirma que no discrimina contra nadie”, sostuvo Charbonier.

La representante dijo que no teme que el llamado que están haciendo los artistas afecte la posibilidad de que el proyecto se convierta en ley.

“Aquí votamos los legisladores, 34 representantes se convencieron de que este proyecto es total y absolutamente constitucional”, afirmó.

¿Usted respeta a la comunidad LGBT?, se le preguntó.

“Cómo no la voy a respetar; claro que sí”, respondió Charbonier.

El martes, la Cámara baja avaló la medida presentada por Charbonier que ordena el establecimiento de acomodos razonables para que empleados de gobierno no tengan que atender ciertos ciudadanos si entienden que sus creencias o conducta choca con sus convicciones religiosas.

Los artistas boricuas Ricky Martin, Kany García y Ednita Nazario utilizaron hoy las redes sociales para repudiar la aprobación del proyecto. El astro Ricky Martin afirmó en Twitter e Instagram que se trata de una medida que consiente “el odio y la falta de respeto a la individualidad”.

“Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad”, expresó el cantante.


💬Ver 0 comentarios