El instituto sirve de espacio para investigaciones del comportamiento y funcionamiento del cerebro. (Suministrada)

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy, martes, que recibió una subvención de 2.9 millones de dólares para acondicionar a su estado óptimo el Instituto de Neurobiología, tras ser afectado por los huracanes Irma y María en el 2017.

Los fondos fueron otorgados por el Programa de Restauración de Facilidades de Investigación Extramuros y la Oficina de Infraestructura de Investigación de los Institutos Nacionales de la Salud explicó el RCM, en un comunicado de prensa.

"Como unidad de investigación dedicada al estudio de la estructura y la función del sistema nervioso, el funcionamiento óptimo del Instituto de Neurobiología es esencial para el Recinto de Ciencias Médicas", dijo el rector del RCM, Segundo Rodríguez, en el texto.

"Este proyecto cuenta con once objetivos que impactan la fachada e infraestructura de las facilidades, así como el sistema de refrigeración de la estructura", añadió.

El Instituto de Neurobiología alberga diez laboratorios, donde se realizan investigaciones del comportamiento y funcionamiento del cerebro.

Sus investigaciones abordan desórdenes del desarrollo como el autismo, trauma en el cerebro y las condiciones degenerativas relacionadas con el envejecimiento, entre otras.

Mark W. Miller, catedrático de la Escuela de Medicina del RCM, es el investigador principal del proyecto. 


💬Ver 0 comentarios