Para el proyecto se seleccionaron a aquellos alumnos con buen comportamiento. (GFR Media)

San Juan - Unos 350 estudiantes del sistema público de Puerto Rico juramentaron este viernes como patrulleros escolares, un proyecto educativo del Negociado de la Policía cuyo propósito es prevenir accidentes en las escuelas, en un esfuerzo que persigue desarrollar las actitudes y valores en los niños y jóvenes.

"Ustedes serán en sus escuelas representantes de la Policía de Puerto Rico. Van a velar que las cosas se hagan bien, que haya orden", sostuvo la gobernadora Wanda Vázquez, tras participar de la actividad en la cancha Gelito Ortega de Naranjito (centro).

"Serán de ayuda para la Uniformada porque muchos dijeron que quieren ser policías. Me siento orgullosa porque son la esperanza y el futuro de Puerto Rico", agregó.

Para el proyecto, que se realizó por segundo año consecutivo para estudiantes de escuelas en Barranquitas, Comerío, Naranjito y Corozal, se seleccionaron a aquellos alumnos con buen comportamiento, comprometidos con la puntualidad, los reglamentos escolares y la protección de la propiedad pública en las escuelas.

"La educación de nuestros niños es esencial para el desarrollo de una sociedad sana, productiva y sin violencia. Creemos en la integración de nuestros niños y jóvenes en las estrategias y planes para mantener el orden y la seguridad de todos", dijo el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román.

Por su parte, el secretario de Educación, Eligio Hernández, enfatizó que los patrulleros escolares "son estudiantes responsables, son líderes que trabajan por la seguridad de todos sus compañeros y de la comunidad".

Los patrulleros, de igual manera dijo Hernández, "son estudiantes ejemplares que sirven de motivación para otros y, para nosotros, eso es muy valioso porque promueve ambientes escolares de sana convivencia".

"Siempre buscamos forjar hombres y mujeres que sean profesionales, educados, responsables y comprometidos con la sociedad", indicó.

Los recién juramentados patrulleros participarán de una serie de adiestramientos en sus escuelas que incluyen lenguaje de señas y el manejo de situaciones de emergencias como desastres naturales, entre otros, añadió el legislador Rafael Rivera, del Partido Nuevo Progresista


💬Ver 0 comentarios