La estructura presenta grandes grietas. (Especial para El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

Ponce - El cuartel de la Policía en el área del Tuque en Ponce (Precinto Oeste) fue desalojado por las averías que resultaron del terremoto del pasado martes.

El comandante de área de Ponce, José Rivera, indicó que todavía es necesario una certificación final de parte de un ingeniero estructural.

No obstante, el oficial señaló que "ya sabemos que no está apto para trabajar ahí".

"Tiene unas grietas grandes. Tiene desprendimiento de cemento y columnas abiertas en la planta baja", señaló Rivera.

"En la planta alta tiene grietas en el piso y separación de paredes y columnas", agregó. "No está seguro para que los compañeros estén laborando allí".

Explicó que por el momento están trabajando fuera del cuartel, mientras hacen gestiones para ubicarlos en otro edificio de la Policía en el área.

Por otro lado, dijo que inicialmente se había desalojado el cuartel de distrito de Yauco, pero se retornó después de que se determinó que no eran daños mayores.

Mientras, la Uniformada continúa realizando evaluaciones de otros cuarteles en la zona sur.

La comandancia de Ponce presentó unas grietas por el exterior, pero se determinó que era solamente empañetado, por lo que no representaba ningún daño.

Aún así, de manera preventiva, se ubicó el centro de mando en una unidad móvil en el área del estacionamiento.

Por su parte, el Negociado de Bomberos también están proceso de evaluación de daños en el área sur.

El comisionado Alberto Cruz, indicó que preliminarmente han notado grietas en algunas estaciones, como en Guayanilla y Guánica, pero no aparentan ser mayores.

De todas formas, esperan por los expertos, mientras que ningún personal está obligado a estar en el interior si no quiere.

"Vino uno de Guayanilla y me dijo que no vuelve a entrar a la estación. Él estuvo la noche del evento. En la calle contigua se cayeron las casas. Vivió esa experiencia y hay que entenderlo", afirmó.


💬Ver 0 comentarios