Foto tomada el pasado 8 de enero donde se ve el acceso cerrado a un puente en la PR-127 en Guayanilla. (Juan Luis Martínez)

Tres vías públicas y cinco puentes permanecen aún cerrados al público debido a los daños que sufrieron producto de los terremotos que han sacudido la isla, informó el secretario de Estado, Elmer Román.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Román destacó que los derrumbes provocaron el cierre de la PR-52 a la altura del kilómetro 105.5 en el peaje de Ponce.

“Los trabajos comenzaron ayer y podrían demorar varias semanas”, indicó el funcionario.

También permanecen cerradas la PR-167 kilómetro 7.2 en Naranjito y la PR-333 kilómetro 1.9 en Guánica.

Respecto a los puentes, Román detalló que están cerrados los que ubican en la PR-127 kilómetro 10.7 en Guayanilla, la PR-127 kilómetro 9.1 también Guayanilla y en Yauco la PR- 335 kilómetro 5.7 sobre el río de Yauco y la PR-359 kilómetro 0.3.

Asimismo, permanece cerrado el viaducto de Mayagüez, en dirección a Añasco.

“Hay una falla en columna. Fue inspeccionado y se asignó contratista”, dijo Román.

Mientras tanto, permanece en funciones en horario regular el servicio provisto por la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Metrobus y First Transit.

También sigue operando con normalidad el sistema de lanchas para las islas municipio de Vieques y Culebra, desde el terminal de Ceiba y las que ofrecen transporte entre San Juan y Cataño, informó el secretario.


💬Ver 0 comentarios