Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja. (Ramón “Tonito” Zayas)

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, citó para el lunes a directivos de tres empresas beneficiadas por contratos del gobierno en el contexto de la emergencia por el COVID-19, supo El Nuevo Día.

Se trata del dueño de Apex General Contrators, Robert Rodríguez López; Ricky Castro, de Castro Business y Ricardo Vázquez, de 313 LLC.

En el caso de Apex, se trata de la compra fallida de un millón de pruebas COVID-19 por $38 millones. Duranta una vista pública el lunes el abogado Juan Maldonado se amparó en la Quinta Enmienda cuando se le preguntó si, al notarizar una Resolución Corporativa de la empresa, Rodríguez López estuvo presente como requiere la Ley Notarial.

Con ese documento se autorizó a otro empresario, Aaron Vick, a firmar el contrato de $38 millones.

El gobierno, de otra parte, le compró 101,500 pruebas de coronavirus a 313 LLC. Esta compañía está enfrascada en un pleito legal con el gobierno para que finalmente se le acepte la entrega de las pruebas.

En el caso de Castro Business, el gobierno le compró 50,000 pruebas serológicas a $13 cada una para un total de $650,000.


💬Ver 0 comentarios