Varios hoteles de la zona de Condado fueron afectados por la avería (semisquare-x3)
Varios hoteles de la zona de Condado fueron afectados por la avería. (GFR Media)

La zona de Condado y Ocean Park, en San Juan, experimenta desde anoche un apagón por una doble avería en una línea soterrada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el área.

Según el jefe de Operaciones Técnicas de la corporación pública, Carlos Alvarado, la reparación se extenderá hasta horas de la tarde de hoy, ya que "es una situación atípica”.

Cuando se personó el personal de despacho de servicio de San Juan a verificar, haciendo inspecciones, encontraron una doble avería soterrada en dos puntos, uno cerca de lo que es la laguna de Condado y otro más cerca del hospital Ashford, que sería el resguardo de los alimentadoras, que es el 'backup' donde podemos dar servicio a los clientes afectados”, explicó Alvarado.

Aunque los afectados en su mayoría son residentes, Alvarado detalló que los comercios de la zona también fueron impactados por la avería, incluyendo varios hoteles y restaurantes que están operando con generadores eléctricos. 

El funcionario detalló que el personal de la AEE se encuentra trabajando a todo vapor en los dos puntos de la avería, pero que el avance de las labores dependerá de las condiciones del tiempo.

Al ser unas líneas soterradas, el agua en los "manholes" puede representar un peligro para los trabajadores. Asimismo, anticipó que con la primera avería que logren reparar, podrían reponer el servicio eléctrico. 

“Va a depender de las condiciones del tiempo, son sistemas soterrados las aguas inundan los 'manholes' y tengo que estar usando bombas por seguridad. Nos atrasa un poco, en la tarde de hoy esperamos darles servicio a los clientes”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios