Las condiciones del mar en la costa norte aún permanecen peligrosas debido a la marejada que produce el huracán Lorenzo. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy, jueves, condiciones mayormente secas y estables para toda la isla, aunque no descartó el desarrollo de actividad de lluvia que afecte el área metropolitana y la zona oeste.

Según la agencia meteorológica, la humedad que permanece en el área local deberá combinarse con el calor diurno, lo que provocará el desarrollo de aguaceros que podrían ser arrastrados desde el este por la brisa marina.

“Precisamente, ayer tuvimos tronadas y aguaceros en el noroeste de la isla con acumulaciones de hasta tres pulgadas en áreas aisladas, por lo que para hoy deberíamos tener un patrón similar al de ayer aunque no con acumulaciones tan significativas”, explicó Lee-Anne Inglés Serrano, meteoróloga del SNM.

“Vimos algunos aguaceros pasajeros en el área metro, pero no dejaron acumulaciones significativas. Aún nos domina una masa de aire seco, pero no se descarta el desarrollo de tronadas y aguaceros aislados”, amplió.

A pesar de que por los pasados días el índice de calor ha superado los 100 grados Fahrenheit, la agencia meteorológica no prevé un día caluroso debido a que las temperaturas permanecerán en los 90 ºF en áreas costeras y en los altos 70 ºF a 80 ºF en la zona montañosa. 

“Esas lecturas están dentro de lo normal, por lo que no esperamos índices de calor significativos”, aseguró Inglés Serrano.

“Sí, tenemos un poco de polvo del Sahara presente como parte de esa masa de aire seco, pero tampoco es tan significativa la cantidad de ese particulado”, abordó.

La meteoróloga advirtió que las condiciones marítimas permanecen peligrosas para la costa norte de la isla, donde existe un riesgo moderado a alto de corrientes marítimas que estará en efecto hasta esta noche.

“En la costa norte hay oleaje picado de hasta seis pies, por lo que le exhortamos precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones”, detalló Inglés Serrano. “Esta marejada llega por efectos del ciclón extratropical Lorenzo y ya en horas de la noche se espera que se retire esa marejada”.


💬Ver 0 comentarios