Imagen de una familia disfrutando en una charca de El Yunque. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó hoy, jueves, que las condiciones del tiempo se mantendrán favorables desde hoy y por el resto de la semana con limitada actividad de lluvia y temperaturas que no deberán sobrepasar los 90 grados Fahrenheit.

La agencia meteorológica estableció que el viento sopla del este-sureste a razón de 15 millas por hora por lo que la precipitación que se genere durante el día no deberá permanecer mucho tiempo sobre tierra.

"Debe estar todo tranquilo y mantenerse así hasta el fin de semana Toda la actividad de lluvia deberá ser limitada y sin amenaza de inundaciones. Los aguaceros que se generen hoy, específicamente, podrían enfocarse en municipios del este y sur, aunque no se descarta que llueva en el noroeste", indicó el meteorólogo Ian Colón del SNM.

La velocidad del viento mantendrá las temperaturas entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit en áreas bajas y entre los medios 70 a bajos 80 grados Fahrenheit en pueblos de la montaña.

Sin embargo, como parte del viento también proviene del sureste, no se descarta que con la combinación de la humedad se registren temperaturas que sobrepasen los 89 grados que es el récord para hoy, según el SNM.

Por otro lado, en el mar la velocidad del viento ronda entre las 15 a 20 millas por hora por lo que el oleaje está sobre los seis pies en aguas del mar Caribe y el océano Atlántico.

"Ante ese escenario tenemos una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar adentro en el Atlántico y un riesgo moderado de corrientes marinas en casi todas las playas de la isla excepto el área oeste", destacó Colón.


💬Ver 0 comentarios