La Universidad del Sagrado Corazón. (GFR Media)

Ante el paso de la tormenta tropical Dorian, son varias las instituciones universitarias que han decidido suspender labores educativas y administrativas.

A continuación, detallamos los cambios informados por las universidades.

La Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce, suspendió esta tarde las labores académicas y administrativas para mañana, miércoles, ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian.

La suspensión de clases aplica a los estudiantes de los grados de bachillerato y maestría, así como también a los de educación continua.

“Reanudaremos nuestras labores tan pronto las condiciones del tiempo así lo permitan. Favor de mantenerse atentos a sus correos electrónicos, el cuadro telefónico, mensajes de texto y las redes sociales para actualización de los boletines oficiales”, sostuvo la institución a través de su cuenta en la red social Facebook.

La USC, con sede en Santurce, exhortó a la comunidad universitaria a tomar las precauciones que estimen pertinentes ante la emergencia.

De esta forma, la institución se une a la Universidad de Puerto Rico (UPR) que esta mañana también decretó un receso académico y administrativo a partir de este martes hasta que concluya la emergencia.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico decretó un receso académico y administrativo a partir de hoy, a las 4:00 p.m. Este aplicará a sus tres recintos en Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Al momento, no se ha determinado cuando la Católica reanudará operaciones.

“Nuestro mensaje en este momento es mantener la calma y prepararse. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se mantiene vigilante a la trayectoria de este sistema.  Para nosotros es prioritario que nuestra comunidad universitaria esté segura ante cualquier eventualidad.  El Comité de Emergencias Institucional continúa trabajando en nuestros tres recintos”, explicó el presidente de la Católica, Jorge Iván Vélez Arocho, en declaraciones escritas.

De otro lado, la Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció que las clases y labores administrativas quedarán suspendidas durante mañana miércoles, 28 de agosto, incluyendo el Centro de San Juan. Las mismas se reanudarán tan pronto las condiciones del tiempo así lo permitan.

La institución informó que toda la comunidad universitaria deberá mantenerse atenta a los medios de comunicación para informarse sobre cambios en la reanudación de clases y labores.

Mientras, la Universidad Ana G. Méndez determinó que las labores académicas y administrativas se mantendrán, como de costumbre, durante el día de hoy, incluso los cursos en horario nocturno.  No obstante, las clases y las labores administrativas se suspenderán mañana en todos sus recintos. En el caso del Recinto Online de la Universidad Ana G. Méndez, las clases se ofrecerán con normalidad, aunque sí se suspenderán mañana las labores administrativas. Las  labores se retomarán el jueves, 29 de agosto, informó el sistema universitario en un mensaje publicado en Facebook.

Entretanto, la Universidad Carlos Albizu informó que las actividades académicas programadas en los recintos de San Juan y Mayagüez para hoy se realizarán de manera no presencial a partir de las 3:00 p.m., a la vez que indicaron que la institución decretó un receso académico y administrativo para mañana miércoles. 

"Las mismas se reanudarán el jueves, 29 de agosto en la medida que las condiciones del tiempo así lo permitan y una vez se haga la evaluación operacional correspondiente.  Toda la comunidad universitaria debe mantenerse atenta a través de los medios de oficiales de comunicación de la Universidad para la actualización de las operaciones institucionales", sostuvo la institución a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la Universidad Interamericana anunció que suspenderá las labores académicas y administrativas en todo el sistema universitario a partir de hoy a las 5:00 p.m. y mañana, miércoles.

El presidente de la institución, Manuel Fernós, instó a la comunidad universitaria a estar atenta a las páginas oficiales en redes sociales y los anuncios oficiales del sistema universitario para conocer si habrán cambios en la reanudación de labores.

La Universidad Central del Caribe, por su parte, decretó un receso académico para mañana miércoles como medida de precaución y protección para toda la comunidad universitaria. Las clases, rotaciones y servicios clínicos y labores administrativas de la UCC se reanudarán el próximo jueves 29 de agosto en su horario regular. 

Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ubican a la tormenta entrando por Ponce y Peñuelas a eso de las 10:00 a.m. al mediodía de mañana, miércoles. 


💬Ver 0 comentarios