Hoy se colocó la primera piedra en donde se desarrollará la construcción del centro sanitario. (Suministrada)

Puerto Rico contará con el primer hospital dirigido al tratamiento e investigación especializada del cáncer infantil en Ponce.

Durante la mañana de hoy, sábado, la alcaldesa de ese municipio, María "Mayita" Meléndez, participó junto con la comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González, de la colocación simbólica de la primera piedra del Steven Anthony Children's Hospital.

El hospital, impulsado por donaciones y voluntarios, es un iniciativa de Iván Ayala, cuyo hijo, Steven Anthony, falleció a los 6 años a causa del cáncer, luego de recibir tratamiento en el St. Jude Children's Research Hospital.

"Uno está acostumbrado a ver esa enfermedad en adultos, pero cuando lo vemos en la cara de los niños, esta enfermedad que de por sí es fea y dolorosa, se convierte en una traumática", dijo González en el acto, al cual también acudió la alcaldesa de Ponce, María Meléndez.

El objetivo del hospital es crear un centro para dar servicios y ayuda rápida para que familias no tengan que verse en la obligación de viajar fuera de la isla para obtener servicios especializados.

"Uno tiene la expectativa que esos niños puedan tener una vida plena y que sea quizás en su adultez o vejez que lo acoge una enfermedad como esta. Así que esto lo hace un poco más difícil. Los padres están acostumbrados a despedir, pero no a su hijo. Eso lo hace tres veces más difícil manejar una situación como esta", agregó.

La comisionada reafirmó que la edificación de dicho hospital, se convierta en ejemplo para otras instituciones sanitarias para el resto del mundo y que se asignen recurso para todas las etapas para el tratamiento de la enfermedad.

"Esto es una razón para darle vida a los niños en Puerto Rico", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios