Al momento, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) no ha informado sobre daños estructurales causados por el temblor del lunes en la noche. (GFR Media)

Un movimiento telúrico de magnitud local (Ml) 4.9 es la réplica más reciente asociada al temblor de 6.0 en la escala de magnitud de momento (Mww) que sacudió a la Isla en la noche del lunes y que se sintió en otras islas del Caribe, según reportó la Red Sísmica de Puerto Rico.

De acuerdo a la información publicada en el portal oficial de la entidad, la réplica, que ocurrió a las 8:14 de la noche en el Cañón de la Mona, es la más reciente de los más de 200 eventos capturados por los instrumentos de la entidad desde el potente sismo del lunes en la noche.

La réplica ocurrió a unas 39 millas al norte de Aguadilla y a una profundidad de 25 millas.

"Esto no fue un evento separado, sino otra réplica del temblor que ocurrió el lunes a las 11:23 de la noche. Al momento hemos registrado sobre 200 réplicas desde que ocurrió el evento del lunes", indicó Gisela Báez Sánchez, coordinadora del área de análisis y auxiliar de investigaciones.


💬Ver 0 comentarios