Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los manifestantes se apoderaron de los carriles en dirección a Gurabo.

En el octavo día consecutivo de manifestaciones, ciudadanos se apoderaron hoy, sábado, del expreso Cruz Ortiz Estella (PR-30), para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según el comandante interino del área de Caguas, Gerardo Oliver Franco, la manifestación que se llevó a cabo esta mañana culminó sin incidentes a eso de las 2:00 p.m.

Oliver Franco indicó, además, que eran cerca de 40 personas quienes cerraron el tránsito en la vía en dirección de Caguas a Gurabo.

“Se dialogó con ellos para que el tránsito pueda subir y bajar a la altura del centro comercial Plaza Centro en Caguas y que no se vea afectado el flujo vehicular en esta carretera que es muy concurrida un día como hoy”, indicó Oliver Franco en entrevista con El Nuevo Día más temprano hoy.

“Estamos garantizando el derecho a la libertad de expresión. Ya teníamos conocimiento porque en las redes sociales estaba la convocatoria de que iban a estar manifestándose”, abordó el comandante.

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales que la congestión vehicular se complicó debido al cierre de la vía de tránsito.

En el lugar se encuentraba personal de la Policía de Puerto Rico.

Desde el pasado sábado, 13 de julio, cuando el Centro de Periodismo Investigativo reveló las 889 páginas del chat de Telegram que lideraba el gobernador junto con otros 11 integrantes que sostenían conversaciones con lenguaje sexista, misógino, homofóbico e insultante hacia figuras políticas, periodistas y miembros del Partido Nuevo Progresista, el pueblo se ha lanzado a la calle para exigir la renuncia del primer ejecutivo del país.

Sin embargo, a lo largo de las protestas los manifestantes han denunciado que el "chat de la vergüenza" fue la gota que colmó la copa en medio de los esquemas de corrupción en el gobierno de Rosselló Nevares, la burla por los muertos luego del paso del huracán María, los miles de hogares que aún permanecen con toldos azules en sus techos, el cierre de escuelas, entre otros reclamos.

Esta tarde, cientos de manifestantes llegaron frente a La Fortaleza para llevar a cabo un nuevo "cacerolazo" y "marcha de pueblo" con el fin de continuar reclamando la salida de Rosselló Nevares.

El gobernador, por su parte, insiste en que permanecerá en su cargo "luego de haber reflexionado y concluido que ello responde a los mejores intereses del país y para continuar la agenda de trabajo".


💬Ver 0 comentarios