El nuevo coronavirus seguía haciendo estragos en una parte del mundo, que, según un experto de la OMS "simplemente no está preparado" para hacerle frente.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) congeló hoy, viernes, los precios de los artículos de primera necesidad ante el potencial de pandemia del coronavirus COVID-19 que advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia explicó que los artículos establecidos bajo la orden 2020-005 no podrán reflejar aumentos en sus precios, a través de toda la isla, hasta tanto la secretaria Carmen Salgado Rodríguez emita una nueva orden decretando la terminación.

La funcionaria explicó que la orden incluye todo producto, servicio, material, suministro, equipo y cualquier artículo objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido, arrendado o alquilado y que su consumo o uso sea necesario durante la emergencia.

Los artículos bajo la orden de congelación son:

- Antibacteriales

- Artículos de desinfección personal

- Pañuelos desechables

- Mascarillas

- Alcohol isopropílico

- Desinfectantes y antisépticos

- Artículos para desinfección y/o limpieza del hogar

- Guantes de vinil

- Analgésicos y medicamentos con acetaminofén o ibuprofeno

- Medicamentos anticatarrales, incluyendo antihistamínicos

- Cualquier otro artículo o servicio que un comunicador pueda razonablemente necesitar para prepararse o recuperarse de la situación de emergencia.

DACO advirtió que las violaciones a la orden podrían conllevar penalidades de hasta $10,000 por cada violación.

Los consumidores que entiendan que el comercio viola la orden de congelación de precios puede comunicarlo a través del 787-722-7555 o acceder a la página web www.daco.pr.gov en el área de confidencias.


💬Ver 0 comentarios