El congresista Darren Soto llegará mañana, sábado, a Puerto Rico.

Washington.- El congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) llegará esta noche a Puerto Rico para observar sobre el terreno mañana los daños causados por los terremotos de esta semana en los municipios de Ponce, Guánica y Guayanilla.

Soto indicó que estará acompañado de funcionarios del gobierno de Puerto Rico y que incluirá en su agenda una visita a la planta Costa Sur, que quedó fuera de servicio a causa de los sismos.

El jueves, en una reunión del Caucus Hispano del Congreso con la speaker Nancy Pelosi (California), y el líder de la mayoría, Steny Hoyer (Maryland), Soto y sus colegas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) pidieron comenzar a trabajar un paquete de asignaciones a Puerto Rico para ayudar a mitigar los daños causados por los terremotos.

Soto indicó que también discutieron demandar al presidente Donald Trump para que acelere el desembolso de los cerca de $20,500 millones en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) asignados tras el huracán María, de los cuales solo se han hecho disponibles $1,507 millones.

El congresista Soto abogó también porque el gobierno federal provea asistencia de emergencia de vivienda y salud a los damnificados por los terremotos, que causaron por lo menos una muerte, daños a cientos de estructuras, incluidas viviendas y escuelas, la planta eléctrica Costa Sur y dejaron a miles a la intemperie.


💬Ver 0 comentarios