(GFR Media)

Un grupo de dentistas exigieron hoy, miércoles, la intervención urgente de la Legislatura en la aprobación de varias medidas que entienden ayudarán a controlar la fuga de estos profesionales de la salud.

Se trata del Proyecto del Senado 841 y del Proyecto de la Cámara 1546. La primera medida busca obligar a las aseguradoras a honrar las tarifas del Centro de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) en servicios de salud bajo la cubierta Medicare Advantage. La segunda prohibiría la cancelación sin justa causa de contratos de proveedores y la denegación y cierre de redes de aseguradoras a proveedores de servicios de salud.

“En sus manos está detener la fuga de profesionales dentales y hacerles justicia a los pacientes”, denunció la doctora Lourdes Castelví, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, en declaraciones escritas.

Los dentistas también reclamaron que se honren las tarifas de los dentistas -que el gobierno recientemente revisó tras más de 20 años-para los servicios cubiertos bajo el Plan de Salud del Gobierno.

La doctora Ruth Carro, portavoz del movimiento 25 años con las mismas tarifas, urgió a los legisladores a exigirle al Comisionado de Seguros que tome las medidas necesarias para adoptar o enmendar reglamentación que ponga en cumplimiento las Leyes 138 y 90, de reciente aprobación. Estos estatutos establecen nuevas reglas para la contratación y compensación de servicios de salud.

“Desde principios de año la ASES (Administración de Seguros de Salud) y La Fortaleza se comprometieron públicamente a implantar las nuevas tarifas dentales aprobadas para el Plan Vital. El presupuesto para la implantación de estas tarifas fue aprobado hasta por la Junta de Supervisión Fiscal. Sin embargo, CMS las tiene detenidas, mientras ASES y La Fortaleza continúan mudos”, señaló el doctor David Kerr, presidente electo del Colegio de Cirujanos Dentistas.

El grupo también les exigió a los legisladores que se le pida al Comisionado de Seguros informar qué medidas ha tomado para revisar las tarifas en los planes de salud comerciales privados. Además, le solicitaron a las Comisiones de Salud de la Cámara de Representantes y el Senado que tomen acción para combatir la proliferación de la práctica ilegal de la medicina dental a través de legislación que prohíba estas acciones.


💬Ver 0 comentarios