La menor cayó desde un balcón del crucero Freedom of the Seas que estaba atracado en el muelle Panamericano. (GFR Media)

El Departamento de Justicia radicará cargos el próximo 28 de agosto en el caso de la menor de un año y medio que falleció al caer de un crucero en el pavimento del Muelle Panamericano en San Juan.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el portavoz de esa agencia, Kelvin Carrasco, quien sostuvo que luego de la investigación realizada, la fiscalía informó que estaría radicando cargos y citó a la fecha mencionada para ver el caso en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan

Justicia no precisó quién sería la persona imputada. 

La bebé Chloe Wiegand falleció el pasado 7 de julio cuando se le cayó de los brazos a su abuelo materno, desde el piso 11 del crucero Freedom of the Seas, de la cadena Royal Caribbean, según la información preliminar que se había brindado por la Autoridad de Puertos.

En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, explicó que “el abuelo asoma a la niña desde una ventana. La niña cae al precipicio y muere”.

Román añadió, a su vez, que se trataba de una familia, natural de Indiana, que incluía a abuelos maternos y paternos que se encontraba disfrutando de unas vacaciones de crucero.

Por su parte, los familiares de Chloe indicaron en julio, a través de su abogado Michael Winkleman, que la pequeña murió por negligencia de la empresa.

Durante una entrevista con el Today Show, de NBC, Winkleman alegó que el abuelo de la niña la puso en una repisa cerca de una ventana, dentro de un área de niños, pero que no sabía que estaba abierta.


💬Ver 0 comentarios