La secretaria del Trabajo, Briseida Torres, alegó que el servicarro no funcionó ayer "por motivos de logística y seguridad, pero más que nada, debido al alto número de personas que llegaron a la sede del DTRH y que requerían de orientación por parte del p (Ramón “Tonito” Zayas)

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, defendió hoy el mecanismo de "servicarro" establecido para que ciudadanos puedan entregar documentos para reclamar el beneficio por desempleo.

Luego de que ayer se pospuso este servicio, la agencia comenzó hoy a recibir los papeles de los solicitantes. El "servicarro" se suponía que comenzara ayer frente a la sede de la agencia en Hato Rey, pero resultó que cientos de ciudadanos terminaron haciendo una extensa fila de pie.

"Durante la mañana de ayer, por motivos de logística y seguridad, pero más que nada, debido al alto número de personas que llegaron a la sede del DTRH y que requerían de orientación por parte del personal de servicio de empleo, determinamos posponer, hasta hoy, la alternativa de servi-carro y atender el recogido de la documentación mediante intervención directa de empleados de la agencia, de manera que pudieran asistir en las dudas a las personas que así lo necesitaban", sostuvo Torres.

Asimismo, destacó que sí se inició ayer "un mecanismo de buzón de entrega de documentos y reclamaciones parciales en la sede central del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, en Hato Rey".

"En un periodo de ocho horas pudimos atender a cientos de personas que entregaron órdenes de pago, reclamaciones parciales y otro tipo de documentación relacionada a sus solicitudes de desempleo", expuso.

Tras conocerse la disponibilidad de entregar los documentos por servicarro y en un buzón, cientos de personas se movilizaron a la agencia. Tenían la esperanza de que pudiera destaparse el atraso en la evaluación de casos, para terminar con la angustiosa espera de cientos de miles de desempleados desde el comienzo de la emergencia por el COVID-19, que comenzó en marzo pasado.

Torres aseguró que el personal de la agencia evalúa estos casos, "en lo que supone un esfuerzo adicional a los ya existentes de correos electrónicos y llamadas telefónicas para manejar estos asuntos, y que han sido insuficientes ante el alto volumen de mensajes recibidos a diario".

"El número de personas atendidas hoy es reflejo de la necesidad de nuestros trabajadores para recibir los beneficios de desempleo, y por ello seguimos buscando alternativas para agilizar la respuesta del DTRH a las reclamaciones de los beneficiarios. Próximamente, evaluaremos mecanismos similares para las oficinas locales de distintos municipios", indicó Torres.

Se supone que el mecanismo de entrega de documentos mediante buzón de entrega continuará hoy martes, de 7:30 am a 5:00pm, al igual que la alternativa de servi-carro.


💬Ver 0 comentarios