Los arrestados fueron llevados ante un magistrado federal para la radicación de cargos. (Archivo)

Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de los Estados Unidos arrestaron ayer a tres ciudadanos de Albania que intentaban embarcarse en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan hacia la ciudad de Nueva York.

La agencia federal informó, a través de un comunicado de prensa, que el lunes, durante las inspecciones previas al embarque autorizadas por la ley federal de un vuelo hacia el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tres pasajeros presentaron pasaportes falsos de Italia y Hungría.

En una inspección secundaria, los oficiales de CBP encontraron la verdadera identidad de los pasajeros, que se corresponde con Xhevdet Peposhi, de 27 años; Fali Peposhi, de 35, y Zequir Halilaj, de 36 años, todos los ciudadanos de Albania.

"Los extranjeros presentes ilegalmente en los Estados Unidos, así como los delincuentes, buscan utilizar documentos falsos para eludir la detección de las autoridades federales", indicó Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan de CBP.

"Nuestros oficiales están capacitados para detectar documentos fraudulentos y llevar a los impostores ante la justicia", dijo el funcionario.

Los agentes del CBP arrestaron a los extranjeros y los llevaron ante el magistrado federal Bruce McGiverin para una comparecencia inicial por violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1543, por falsificación o uso falso de un pasaporte.

La fiscal federal asistente especial Cristina Caraballo está a cargo del caso de la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios